domingo, 13 de enero de 2008

LACRIMOSA

Esta vez toca hablar de la que para mi es la mejor banda de todos los tiempos... Lacrimosa.

La historia comienza cuando el maestro Tilo Wolff siendo un joven aun de tan solo 16 años, se da a conocer junto con Christian Dörch al lanzar al mercado un disco titulado "Lycia" en el año de 1988.

Despues de dos años, en 1990 seria visto por primera vez el nombre de "lacrimosa" que proviene del latin y significa "lagrimas fluyendo" .
Tilo Wolff escogió esta palabra para darle nombre a la agrupación al escuchar el Réquiem en re menor o misa de difuntos (para ser más precisos de la sexta etapa del tercer movimiento) de Wolfgang Amadeus Mozart quien es para Tilo una de sus mayores influencias.

Y es en el unico y tan buscado demo "clamor" en donde aparece por primera vez el nombre, el demo que solo incluye 2. Con el cual tilo comienza a demostrar su grantalento y comienza a transmitir esos sentimientos de tristeza y melancolia.



En el año de 1991 despues de ser rechazado por algunas disqueras y de el mismo Tilo rechazar a otras por que estas le pedian imitar el estilo de grupos ya formados para que su musica fuera mas comercial y vender mas, Tilo decide trabajar arduamente en fabricas para poder fundar su propio sello discografico y asi poder trabajar libremente y sin tener que darle cuentas a nadie mas que a si mismo, al cabo de unos meses de duro trabajo por fin puede fundar la "hall of sermon" y ya teniendo su propio sello lanza al mercado su primer disco titulado "Angst". un disco de musica minimalista y con dominio del teclado, sumandole a esto una voz depresiva.



Un año despues, en 1992 sale al mercado su segundo material titulado "Einsamkeit", siguiendo con el mismo estilo de angst con letras y voces depresivas, el sonido dominante del teclado, pero esta vez añadiendo tilo a su trabajo un par de cosas mas, el sonido del bajo y unos solos de guitarra que mezclados junto con la magnifica y melancolica voz de tilo nos hacian desconectarnos de este mundo y por fin disfrutar de la dulce melancolia.


En el siguiente año, 1993, comienza la tradicion de lacrimosa por sacar sencillos antes de los discos completos, el primer disco sencillo fue el titulado "Alles Lüge". En ese mismo año sale a la venta el disco "Satura" en el que se nota la evolucion musical que hasta ese momento habia tenido tilo, y fue a partir de este disco en el que lacrimosa tendria un gran cambio, ya que para la gira promocional del disco Satura, Tilo Wolff invita a Anne Nurmi a tocar los teclados surante la gira, pero al terminar la gira, tilo estaba convencido de que Anne era lo que el queria para la banda, y desde ese momento lacrimosa se comenzaba a convertir en un dueto.



En 1994 sale a la venta el sencillo "Schakal" en donde Anne nos muestra el grantalento que tiene en los teclados, y es aqui en donde aparece ya como miembro de la banda, tambien es aqui en donde podemos deleitarnos por primera vez con la combinacion de metal con sonidos sinfonicos que a partir de ese momento hasta ahora es el sonido caracteristico de lacrimosa.

En 1995 sale a la venta el disco titulado "Inferno", en este disco cambia un poco el estilo de lacrimosa con respecto a los discos anteriores, siendo en este un estilo mas metalero, tambien es en este disco en donde se hace mas notoria la participacion de Anne Nurmi ya que es aqui en donde hace sus primeras interpretaciones en solitario. Ademas este año sale a la venta su primer video "The clips"



En 1996 sale a la venta el siguiente sencillo "Stolzes Herz" con el cual Tilo gana el alternative music award por la euforia que causa dicha cancion.

Ya en el año de 1997 sale a la venta el disco "Stille" que traeria un mayor publico para lacrimosa ya que este disco no gustaba solo a los goticos, si no tambien a los metaleros, ya que en este material tienen un manejo más marcado de los sonidos sinfónicos y principalmente del metal. Las guitarras características del heavy metal complementan los arreglos más rimbombantes de elementos e instrumentos clásicos que dominan la música, creando un sonido parecido a grupos como Therion o Within Temptation. En ese mismo año lanzan su segundo material de vídeo titulado “The Silent Clips”



Ya en 1998 y con 8 maravillozos años de lacrimosa, sale a la venta su primer material en vivo titulado "Live" que contiene un recorrido por los mayores exitos, ademas de una cancion que no habia salido en ningun otro disco, me refiero a la hermosa cancion "Darkness".



En 1999 sale a la venta el siguiente sencillo titulado “Alleine Zu Zweit”. En ese mismo año sale a la venta el disco llamado "Elodia" que es una opera rock dividida en 3 partes, el tema de este disco es el amor, con una magnifica atmosfera romantica gotica, aunque hablando de la muerte solo en la ultima parte del disco, aunque al terminar el disco, se habre una esperanza y se asegura que "al final estaremos los dos", cabe destacar que este disco es grabado con la participacion de la orquesta sinfonica de londres.




En el 2000 sacan al mercado “The Live History” en DVD, esto para celebrar sus diez años de carrera, en el cual nos llevan por un viaje a través de cada una de sus canciones desde los inicios de Lacrimosa hasta Elodia, todo esto en sus presentaciones en vivo.



En el 2001 sale a la venta el sencillo "Der Morgen Danach" y ese mismo año el disco "Fassade" en el cual se pueden encontrar varios estilos desde el sonido metalico de "Liebesspiel" hasta los tranquilos teclados de "Senses" pasando por el interludio sinfónico entre las guitarras y la orquesta en la canción homónima "Fassade".



En el 2002 sale a la venta el sencillo “Durch Nacht Und Flut” y en el 2003 sale a la venta el disco "Echos" con una version de “Durch Nacht Und Flut” con el final en español pensando tilo en los fans mexicanos sobretodo.

Echos es el testigo de un progreso musical de la banda, en el cual los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos. Los arreglos de orquesta se apartan de los clásicos elementos sinfónicos que se pueden encontrar en la música metal actual, como se puede apreciar en la primera pista del disco "Kyrie - Overture". La música de Echos también deja entrever una influencia de la música industrial electrónica como es obvio en la canción "Ein Hauch von Menslichkeit".



En el 2005 sale a la venta el disco "Lichtgestalt" incluyendo de nuevo los elementos de metal y clasicos que habian caracterizado a lacrimosa, pero que en el anterior disco "Echos" no habian tenido gran influencia, la musica un poco mas metalera con unas magnificas letras, hacen de este disco uno de los mas memorables de lacrimosa.
Cabe decir que algo raro de esta produccion fue que salio a la venta antes que el disco sencillo titulado "lichtgestalten - EP"


Y asi llegamos al ultimo trabajo de lacrimosa hasta ahora, la pelicula titulada "Lichtjahre" que es un documental sobre el "Lichtgestalt tour" por america, asia y europa, el dvd edicion especial contiene un dvd y un cd de audio , la pelicula tiene una duracion aproximada de 3 horas con 15 minutos, una verdadera joya para los verdaderos fans de lacrimosa, y la pelicula ademas del documental contiene canciones en vivo de los paises en donde se encontraban durante la pelicula, y para esto se hizo tambien un paquete de 2 cd's de audio con todas las pistas contenidas en el dvd mas una inedita en cd'd, "The Last Millenium".
Cabe destacar que en el dvd, casi una hora completa es dedicada a mexico.










1 comentario:

Anónimo dijo...

hola esta super tu blog me encanta al igual de lo ke encantas tu a mi como te kiero mi niño gracias por estar con migo cuando te nescecito...te kiero muchoooo


att: kana